EL INTERIOR Escultura
Habitantes de Monteagudo colaborarán en la creación de una escultura que observará el río Queiles

Landarte 2018, programa de arte y ruralidad de la Dirección General-Institución Príncipe de Viana, lleva a Monteagudo la escultura de la mano del artista Aser Longas. Los vecinos y vecinas colaborarán con el escultor en la realización de una escultura que colocarán en el mirador del río Queiles.

 

Monteagudo se une a la segunda edición de Landarte con un proyecto escultórico que enfatiza el valor arqueológico de la localidad. El paraje de Las Yeseras de Monteagudo alberga el único yacimiento conocido de macromamíferos en Navarra con fósiles de hace 16 o 17 millones de años de grandes animales como el mastodonte.

Para fomentar y reivindicar la importancia de esta zona como uno de los espacios paleontológicos más importantes de la Comunidad foral y el Valle del Ebro, el Ayuntamiento de la localidad ribera creó un itinerario interpretativo de 1,5 kilómetros de cara a poner en valor y recuperar este espacio con fines turísticos y educativos.

Ahora, Landarte colabora en la puesta en valor de este patrimonio con un proyecto escultórico. De la mano del artista Aser Longas, mujeres y varones del pueblo crearán esta obra escultórica. El lugar elegido para situarla es el mirador del río Queiles. La obra perdurará en el tiempo y contribuirá a potenciar el factor turístico del yacimiento.

Video resumen del evento final.

 

Aser Longas

Nacido en Pamplona en 1983, natural de Sangüesa, Aser Longás estudió arquitectura en la Universidad de Navarra. Después de colaborar con diversos estudios, principalmente con ah&asociados,  en 2009 emprendió un viaje formativo de un año por Inglaterra y Francia. Posteriormente regresó a su tierra natal, donde reside dedicándose a la arquitectura, la escultura y el diseño y construcción de mobiliario.

https://www.aserlongas.com/quienes-somos1-c1lsh