Gallipienzo
Gallipienzo
EL PUEBLO DE LAS ESTRELLAS Talleres de fotografía nocturna
El pueblo de las estrellas se sumerge en la fotografía nocturna con Landarte 2018

Landarte 2018, la segunda edición del programa de arte y ruralidad de  la Dirección General-Institución Príncipe de Viana, impulsa en Gallipienzo un curso de fotografía nocturna. El fotógrafo navarro Rubén Domínguez guiará a habitantes de este pueblo en el arte de fotografiar en la oscuridad. A través de varios talleres prácticos este profesional de la imagen aportará las claves para captar la luminosidad del cielo nocturno.

Con el curso de fotografía nocturna e iluminación se pretende aprender a  captar el movimiento de las estrellas, incluir la luna en el encuadre, jugar con las formas caprichosas de las constelaciones, el movimiento de las nubes, los colores sorprendentes de la noche, todo un mundo paralelo a la fotografía convencional que aparece con la fotografía nocturna.

Finalmente, con se recogerán todos los materiales recogidos para generar un audiovisual.

Rubén Domínguez

Este fotógrafo navarro, de formación autodidacta, combina la dirección de la Galería Contraluz de Pamplona, con su actividad como ponente-docente sobre fotografía nocturna, fotografía creativa de paisaje y uso de filtros, y Photoshop para Fotógrafos.

 

Vicepresidente y miembro de la AFCN ( Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra) , así como miembro de la CEF  (Confederación española de fotografía). Ha participado como jurado en varios concursos estatales. También formo parte del colectivo Contraluz de Palencia, así como del grupo Foto67M de Villava del que actualmente es presidente. En el año 2017, paso a formar parte del colectivo http://www.portfolionatural.com; Fotógrafo y docente de la marca  https://lucroit.com;

 

Sus fotografías han obtenido varios premios a nivel nacional, y ha realizado diversas exposiciones colectivas con el Grupo Foto67M así como dos exposiciones personales: “Los caminos de la luz 2012”, versa sobre la fotografía nocturna de iluminación que ha recorrido distintos puntos de España; “Tempus Fugit” 2015 obra etnográfica en la que podemos observar distintos escenarios del estilo de vida de Navarra y la Montaña Palentina, desde el punto de vista de la fotografía de autor.

www.rubendominguezocon.com