LA TRADICIÓN QUE ANDA Música
Landarte 2018 lleva el jazz a la fábrica de armas de Eugi

Landarte, el programa de arte y ruralidad de la Dirección General-Institución Príncipe de Viana, impulsa en Eugi un proyecto musical que implica a jóvenes del pueblo. Broken Brothers Brass Band dirigirá el desarrollo de la idea y los ensayos, que culminarán en una actuación o “second line” en la fábrica de armas de la localidad.

 

Bajo el título “Badabilen tradizioa / La tradición que anda” los componente de la Broken Brothers Brass Band desarrollarán un proyecto musical en Eugi. Lo hacen de la mano del programa de arte y ruralidad, Landarte, que en su segunda edición recala en esta localidad para aunar juventud y jazz.

El proyecto en torno al estilo de la música de New Orleans tiene como objetivo final crear una denominada “second line” con las personas participantes. Para ello, niñas y niños de la escuela música escucharán melodías y harán un análisis de las líneas maestras de la cultura jazzística.

Después de la mano de los profesionales de la Broken Brothers Band procederán a la práctica con improvisación colectiva y mecanismos mediante los cuales aprender cómo utilizar e implementar los diferentes sonidos como double drumming, Mardi Gras Indians, funk, gospel, jazz tradicional, Hip-Hop …todos ellos fusionados con la música tradicional de la localidad.   

Se llevarán a cabo talleres y ensayos para llevar a cabo lo que será la representación final en la fábrica de armas de Eugi; una “second line” o actuación en movimiento a la que se podrá ir uniendo quien lo desee.

Video presentación del evento Landarte 2018 en Eugi y la fábrica de armas.

Broken Brothers Brass Band (Iruña/Pamplona)

Creada en 2006, la música de la Broken Brothers se basa en el sonido de las Brass Bands contemporáneas de New Orleans. El Funk, el Gospel, y el Jazz moderno inundan sus enérgicas interpretaciones.

Han tocado en multitud de escenarios y calles, en Festivales de Jazz como el Jazzaldia de Donostia-San Sebastian, Getxo, Jazz al margen (Zaragoza), Festival de bandas de calle Haizetara (Amorebieta), pero también en las fiestas de cualquier pueblo o evento.

http://ijazzki.wixsite.com/brokenbrothersbrass

https://www.facebook.com/BrokenBrothersBrassBand/

 

https://twitter.com/brokenbrothers?lang=es

https://play.spotify.com/artist/2rQcz7QFUEJyaI74UfK2Bg?play=true&utm_source=open.spotify.com&utm_medium=open