Artajona
Artajona
EL ECO DE LAS PIEDRAS Escénica-musical
Artajona viaja a través del tiempo con Landarte 2018

En la segunda edición  de Landarte, programa de arte y ruralidad de la Dirección General-Institución Príncipe de Viana, vecinas y vecinos de Artajona y la artista Olatz Beobide idearán y pondrán en escena una obra musical que verse sobre el patrimonio arqueológico y la historia de la localidad.

Artajona se suma al programa de arte y ruralidad del Gobierno de Navarra, Landarte, para llevar cabo un proyecto de artes escénicas y musicales. Junto a la artista Olatz Beobide,  pobladores de la localidad representarán la historia de unos arqueólogos que, mientras excavan en el cerco, hallan una máscara que les hace viajar en el tiempo. En ese viaje descubrirán diferentes espacios y temáticas.

La artista Olatz Beobide convivirá con quienes participen en la obra y les orientará y apoyará en la elaboración del guión y la escenificación.

Landarte colabora en la realización del proyecto escénico-musical que aúna la cultura con la identidad y el patrimonio de Artajona. Esta localidad cuenta con los restos de un poblado de la Edad de Bronce y los dólmenes “Portillo de Enériz” y “Mina de Farangotea”, una de las muestras más importantes de la cultura megalítica en Navarra, que nos brinda la oportunidad de viajar a la Prehistoria. Un viaje en el tiempo como el que Landarte impulsa ahora en Artajona.

Olatz Beobide

La actriz y directora Olatz Beobide (San Sebastián, 1964) ha trabajado en diversos medios, como cine, televisión y teatro. En el medio cinematográfico ha trabajado como actriz de reparto, secundaria o protagonista en largometrajes como Todos estamos invitados (Manuel Gutiérrez Aragón, 2006 ) y Hotel Tívoli (Antón Reixa, 2005), y en cortometrajes como Rutina (Cristina Gómez-Peña, 2012), Maritxu (Kepa Errazti, 2011), Mystical (Ángel Alonso, 2006). En la televisión es larga su trayectoria en series tan destacadas como Goenkale o Aitaren Etxea.