#LANDARTE2020

Cultura contemporánea y ruralidad

La cuarta edición de Landarte se celebra bajo el lema ‘Cultura contemporánea y ruralidad’ hasta octubre de 2020 en siete localidades navarras donde varios artistas y creadoras desarrollan procesos culturales en colaboración con sus habitantes.

Maite Redondo y Luca Rullo trabajan en el municipio de BeireFermín Díez de Ulzurrun  y Sancho Rodríguez en SadaNader Koochaki en Arano; Nerea de Diego y el colectivo La Comunidad en Mendaza; Cabezafuego en Lizoain-Arriasgoiti; Txaro Fontalba en Vidángoz; y el colectivo Cabeza de Artista (Patxi Aldunate y Alfredo Murillo) en Tulebras-Barillas.

MEDIACIÓN

Kanpoko bulegoa es un obrador artesanal de pensamiento aplicado sobre cultura rural y territorio. Nuestra producción cultural está íntimamente vinculada a la actividad cotidiana que desarrollamos en el caserío. Nuestro trabajo parte de la escritura, el diseño, los procesos de reflexión colectiva y la dinamización territorial.

Anne Ibáñez Guridi: Inicia su carrera profesional en el atelier laia de San Sebastián. Ha participado en distintos proyectos y grupos de trabajo que vinculan arte contemporáneo y ruralidad. En la actualidad es restauradora de paisajes rurales.

Marc Badal Pijoan: Trabaja como investigador y dinamizador agroecológico. Ha publicado algunos libros y artículos relacionados con la cultura campesina, la historia rural, el sistema alimentario y el modelo agroindustrial.