Evento final en Biurrun
Sin categoría

Presentación: 1 de septiembre

«Memoria en movimiento»

La representación comenzó a las siete de la tarde en el exterior de la iglesia. Se contó con la presencia de Carmen Oroz por parte del Departamento de Cultura y de los bailarines Marisa Vera, Iñaki Fortún y Virginia Oroz. Además, la otra artista participante y alcaldesa de la localidad fue Marisa Serrano. Todos ellos ofrecieron unas palabras tras la representación.

En la obra participaron más de 50 vecinas y vecinos, incluidos numerosos niños y niñas los cuales dieron comienzo a la obra en las escaleras que llevan al pórtico de la iglesia. Todos ellos, al igual que el resto de participante, iban caracterizados con ropas que emulaban los años 40 en la localidad.

Las coreografías se llevaron a cabo en la escalinata, en la plaza y en el frontón.

La interpretación teatral corrió a cargo de un vecino que hizo de pregonero y de una vecina situada en un balcón. Ambos pusieron en escena textos que rememoraban la década de los años 40 en la localidad.

Los asistentes, unos 250, recibieron el proyecto con emoción y la implicación en el proyecto fue muy alta por parte de la localidad. El evento se cerró con una parrillada organizada por la localidad.