Evento final en Eslava
Sin categoría

EVENTO DE CIERRE: 10 DE AGOSTO
A las 21,30h comenzó el acto de presentación contando con la presencia de Estefanía Munárriz por parte del servicio de Acción Cultural de Gobierno de Navarra, el alcalde Ignacio Barber representando a Eslava y Felix Zaratiegui, el artista encargado de desarrollar la obra.


Previamente, las nuevas generaciones inmortalizaron la jornada ataviados con “pieles” prehistóricas; se trataba de celebrar el final de paseo megalítico de Eslava, en el que han colaborado los vecinos y vecinas del pueblo desde hace muchos años. Los dos últimos, lo han hecho dentro del Programa de arte y ruralidad de Navarra, Landarte.


Tras los discursos el artista explico el recurso del vaciado como homenaje a los que están y a los que estuvieron; y también a los que continuarán. LA MEMORIA ENCONTRADA.


Ignacio Barber, el alcalde de Eslava, participó activamente y nos brindó esta imagen que es muy representativa del espíritu de auzolan del proyecto.
Tras los discursos el Zanpanzar condujo a los asistentes hacia la parte alta del pueblo donde se desarrollaría el resto del evento. El frontón estaba decorado de manera prehistórica, con estrellas y planetas de paja iluminados.


Tras el Zanpanzar, llegó el “Baile del Korrontxo”, que iniciaron los habitantes del pueblo y concluyó el bailarín Iñaki Fortún. La txalaparta sonó generando un ambiente de tradición, raíces y “Memoria encontrada”.
La jornada se cerró con la degustación de un zikiro que se había estado preparando previamente. En líneas generale esta actuación ha sido un éxito, ya que se ha conseguido la participación de l@s habitantes del pueblo y hubo una amplia asistencia.