Evento final en Ablitas
Sin categoría

PRESENTACIÓN: 23 julio

El evento del domingo, 11 de agosto, en Ablitas tuvo diferentes momentos: comenzó con un pasacalles, se presentó la obra “Objetivo Torre” y después hubo un almuerzo cortesía del Ayuntamiento de Ablitas.

Por parte del Gobierno de Navarra asistió Estefanía Munárriz, del Servicio de Acción Cultural. La población de Ablitas estuvo representada por Carmelo Arriazu, su alcalde.

Ayuntamiento, Gobierno de Navarra y Orekari Estudio tuvieron unas palabras para l@s participantes y explicaron qué ha representado Landarte 2019 en Ablitas.

 Comenzó el proceso de colocación de las simbólicas “piedras”, que eran piezas de metacrilato con mensajes acerca de lo que significaba desde generaciones el Castillo de Ablitas o Castillo Chivirí, denominación popular del monumento. El proceso duró en torno a 45 minutos y se colocaron 75 ladrillos.

La población se fue acercando ordenadamente hasta completar la estructura de madera situada frente al Ayuntamiento en un ambiente entrañable y familiar.

El equipo de Orekari estudio desarrolló la puesta en escena del proyecto para que fuera un acto social en sí mismo. Los discursos fueron emocionante, Hubo auzolan y el espíritu Landarte 2019 quedó claro de nuevo: “La memoria encontrada».

La jornada concluyó con un ágape cortesía del Ayuntamiento de Ablitas. Jóvenes y mayores compartieron sus experiencias y sus recuerdos del “Castillo Chivirí”.